viernes, 28 de septiembre de 2007

Los aeropuertos y una invitación a mis lectores


Me lanzo a un nuevo desafio. Escribir sobre momentos e historias relacionadas con aeropuertos.


Son historias de idas y venidas. De despedidas, de reencuentros. Pasajeros y permanentes.


Son historias de expectativas, por lugares y momentos por descubrir, y miedos.


Son viajes de turismo, son viajes de emigración. Son viajes para despedir definitivamente a un amigo o un familiar, son viajes de descanso.


Son historias de azafatas y sobrecargos, pilotos y personal de limpieza. Hay muchos mundos que se juntan en momentos distintos de sus vidas... y a veces se cruzan... Hay gente feliz y gente enojada.


Y te lanzo una invitación: cuentame una historia o anecdota de aeropuerto que te parezca relevante. ¿te parece? Dejala como comentario aqui mismo o me la mandas a pavelfriedmann@hotmail.com


Te espero,

2 comentarios:

Mare dijo...

Pavel, tengo una pequeña anécdota que todavía no pude relatarte, pero proximamente te escríbo.
Me pareció muy buena la idea de esta convocatoria para abrir y desplegar el nuevo proyecto!

Anónimo dijo...

Ja!
Si sacara la cuenta de cuantas horas en pasado en aeropuertos!
Al igual que cuando chico se competía con los compañeros de colegio en demostrar quien sabía mas sobre un tema (el que sabia mas sobre autos, sobre niñas, sobre equipos de futbol), hoy pasa igual pero entre los ejecutivos: cuando nos encontramos con otros colegas, inevitablemente se pasa el tiempo contando anecdotas de aeropuertos y vuelos. La competencia se entabla en quien demuestra conocer más "trucos" de los aeropuertos mas frecuentados y las mejores conexiones. El consejo que más he apreciado, es el de aquel que viajaba a EEUU siempre via Miami, y en las dos horas de conexión del vuelo se iba a un hotel de aeropuerto que tenía SPA y piscina, se bañaba y llegaba relajadito a tomar el vuelo siguiente. Ningun chiste: yo hago lo mismo en el VIP de Lan en Barajas....y sin salir del aeropuerto. Solo hay que pedirle la llavecita al tipo del mesón.
Bueno: la mejor anecdota, es la de mi jefe brasileño, Marco, que le hicieron upgrade a primera y viajó en el asiento de al lado de una señora rubia atractiva. Como siempre se toma un par de tragos antes de subirse al avion, no prestó mayor atención y se echó a dormir. Al día siguiente, el amigo que venía atrás en Clase Ejecutiva le dice a mi jefe "viste, viste con quien viajaste? Con Sharon Stone!". Desde entonces, mi jefe cuenta a quien quiere escucharlo que pasó toda una noche durmiendo con Sharon Stone y nunca se enteró. Boludo!!

Firmado: Tu hermano.-
PD: Ya te mandaré más anecdotas de vuelos, como la del piloto que después de asegurarle a la gente que tenían un pequeño problema técnico de menor importancia, no se dio cuenta que dejó el parlante encendido y se seguía escuchando en todo el avíon como le decía a su copiloto "que m....pasa con este botón que no funciona!".
También te contaré cuando en Copa, el morochito que era bien simpatico creía que yo era Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Llegué a Panamá donde estaban todos mis jefes franceses y tuve la mala idea de contarle a alguien acerca del episodio. Al día siguiente, cuando me tocaba exponer sobre chile, los "amigos" pusieron al inicio de la presentacion una gran foto de Rafel Correa y los brasileños se cagaban de la risa. Lo malo es que los jefes franceses aun no entienden la broma.